Andreas Lubitz: lo que se sabe del piloto alemán "que estrelló intencionalmente" el avión de Germanwings
El copiloto del vuelo 4U9525 tenía 28 años y más de 630 horas de vuelo. Era alemán y no se le conocían lazos con organizaciones terroristas. Se mantuvo consciente hasta el final, pero sin pronunciar palabra.

¿Cómo pudo el copiloto de Germanwings impedir el acceso a la cabina?
El copiloto "rechazó" abrir la puerta al piloto cuando este salió al baño y puso a descender el aparato de forma voluntaria. Ni el piloto ni la tripulación lograron entrar, aunque golpearon violentamente la puerta.

Germanwings y otros casos donde se sospecha del piloto
Las investigaciones indican que el copiloto Andreas Lubitz provocó intencionalmente la caída del Airbus A320 de Germanwings. Su caso se suma a varios otros desastres aéreos donde se sospecha de acción voluntaria del piloto.

Cómo hace Costa Rica para producir toda su electricidad de manera limpia
La abundancia de lluvia y por supuesto la fuerte apuesta por las renovables han hecho de Costa Rica vanguardia de la energía verde. En los primeros 75 días del año, toda su electricidad provino de fuentes limpias.

Las razones de Zayn Malik para dejar One Direction
Éxito, dinero y fama no fueron suficientes para el joven cantante británico. O quizá fueron demasiado para querer seguir con su carrera musical. No es el único: otros grupos también perdieron a sus estrellas.

Muertos y desaparecidos por las inundaciones en el norte de Chile
El gobierno declaró de excepción por desastre en la región de Atacama, en el norte del país, debido a las fuertes crecidas también forzaron a la suspensión de operaciones en las minas de cobre de la zona.

El hombre que lucha para que no olviden a los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Todos los días a las 10 de la noche, el periodista Epigmenio Ibarra, publica en su cuenta de Twitter el nombre de los jóvenes que desaparecieron hace seis meses en el oeste de México. BBC Mundo habló con él.